Micronutrición y Dietas de Aporte Proteico

Micronutrición

La Micronutrición estudia el impacto de los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales...) en la salud, evalúa las carencias y busca las maneras de optimizar el estado micronutricional de las personas. Ha demostrado su eficacia:

  • para tratar problemas funcionales, que representan el 80% de los motivos de consulta.
  • en la prevención, contribuyendo a regular sosteniblemente las funciones del organismo.
  • como complemento al tratamiento de ciertas patologías, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Una alimentación equilibrada, que contenga todos los grupos alimentarios conocidos, como proteínas, fibras, grasas, glúcidos, debe incluir micronutrientes.

Dietas de Aporte Proteico

Este tipo de dieta está fundamentada en el consumo de alimentos con contenido de proteínas de alto valor biológico. Esto permite quemar de forma rápida las grasas de reserva manteniendo la masa muscular, lo que determina un moldeamiento espectacular del cuerpo, mejoría en el aspecto de piel de naranja en la celulitis, y disminución importante de tallas.

Los alimentos con contenido proteico permiten modular el metabolismo y provocan sensación de saciedad lo que conlleva a una disminución del apetitito propiciando la pérdida de peso. Su bajo aporte en carbohidratos lleva al organismo a consumir las reservas de tejido graso para obtener la cantidad de energía necesaria para el día a día, y de esta forma, perder peso. Con la dieta de aporte proteico conseguirás una pérdida de peso rápida, a diferencia de una dieta convencional, pero es muy importante realizarla bajo la supervisión de un médico especialista para garantizar la consecución de los objetivos marcados.