Gastroplastia Vertical (Apollo ®)

El método Apollo® o gastroplastia vertical endoscópica consiste en la realización de una serie de suturas en las paredes del estómago para lograr una reducción del volumen gástrico. Las suturas se hacen por vía endoscópica, por lo que no se requiere una intervención quirúrgica, pero sí se hace con anestesia general para que el paciente esté más tranquilo y el cirujano pueda trabajar mejor.

El objetivo de este procedimiento es reducir la capacidad del estómago para tener una sensación de saciedad comiendo una menor cantidad de alimentos. De esta forma, se consigue una reducción de peso en personas que padecen un grado de obesidad importante cuándo la salud está en riesgo o se ha fracasado en el intento de perder peso con otros métodos.

El control permanente del paciente por nuestro departamento médico es clave para que los resultados sean los mejores. Este método se diferencia del P.O.S.E en que es más restrictivo (reduce más la capacidad del estómago) y efectivo en la pérdida de peso. Somos exclusivos en Córdoba en la realización de este tratamiento. Hoy en día se tiene claro que los métodos endoscópicos son la opción perfecta para conseguir los objetivos marcados con los mínimos riesgos para el paciente.